Borisa Simanic, que jugó para la selección serbia, fue declarado fuera del Mundial FIBA 2023 la madrugada del jueves debido a complicaciones por un golpe que recibió durante uno de los partidos. Ahora parece que el problema es mucho mayor de lo que se anunció inicialmente. Durante el partido contra Sudán del Sur, Simanic recibió un golpe en la zona del riñón cuando faltaban poco menos de dos minutos para el final y no pudo continuar el partido.
Tras abandonar el partido, Simanic fue enviado a un hospital de Manila, donde fue operado durante la noche. El jugador sangraba abundantemente, según dijo más tarde el entrenador Svetislav Pesic, y era difícil encontrar la sangre necesaria para Simanic.
La Federación Serbia de Baloncesto (KSS) anunció inicialmente que el riñón y todas sus funciones estaban preservadas. Sin embargo, nueva información indica que este no fue el caso. Como escribe Telegraf, Simanic perdió uno de sus riñones.
Descarte para el resto del torneo, esto pone en duda, al menos temporalmente, la futura carrera del jugador. Después del partido del jueves contra Filipinas, el jugador que lesionó a Simanic, Nuni Omot, fue preguntado sobre el incidente. "Escuché que terminó yendo al hospital. Mis disculpas, no fue mi intención hacer ningún tipo de jugada sucia. Espero que tengas una pronta recuperación. Rezo por ti, estarás en mis oraciones. " él dijo. "No soy un jugador sucio, nunca lo he sido", continuó Omot. "Desde el fondo de mi corazón, pido disculpas sinceramente a todos los que están mirando y especialmente al jugador". Serbia derrotó a la República Dominicana el domingo y avanzó a la disputa de los cuartos de final del Mundial.
DIARIO LIBRE