Dwight Gooden y Darryl Strawberry en el dugout de los Mets de Nueva York en la década de los 80s
Los Mets de Nueva York anunciaron este jueves que retirarán los números de Dwight Gooden (16) y Darryl Strawberry (18) para convertirlos en el noveno y décimo números retirados por la franquicia que tiene su casa en Queens. Gooden y Strawberry se unen a Casey Stengel (37), Gil Hodges (14), Tom Seaver (41), Jackie Robinson (42), Mike Piazza (31), Jerry Koosman (36), Keith Hernández (17) y Willy Mays (24) entre los jugadores que han recibido la distinción en la historia de la franquicia.
Ambos jugadores son miembros del Salón de la Fama del conjunto y tendrán ceremonias separadas para el retiro de sus chaquetas, con fechas que están pendientes de ser reveladas. "Estoy muy contento con la idea de que dos miembros icónicos del campeonato mundial obtenido en el 1986, tengan sus números retirados en el 2024", comentó el dueño del equipo Steve Cohen. "Darryl Strawberry y Dwight Gooden tuvieron gran impacto en nuestra franquicia y es un honor para mí continuar con el compromiso de celebrar nuestra gran historia".
Gooden fue selección de primera ronda en el draft del 1982 y llegó al estrellato en el 1984, cuando ganó el premio de Novato del Año de la Liga Nacional y terminó en el segundo puesto para el premio Cy Young, en una temporada en la que fue escogido para el Juego de Estrellas. Lo que tienes que saber Recibe en tu correo las principales noticias del día. Introduce tu email "La llamada me emocionó", comentó Gooden. "Quiero darle las gracias a los fanáticos del equipo que me apoyaron en los buenos y malos momentos. Sin su apoyo no lo hubiera podido lograr".
Strawberry, fue la primera selección general del draft en el 1980, y no le tomó mucho tiempo para dejar su marca en el equipo. Debutó en el 1983, con 26 cuadrangulares en su año de novato y ganó el premio. Fue al Juego de Estrellas en sus siete temporadas con el conjunto, y en su estadía con el equipo conectó 252 cuadrangulares, la mayor cantidad en la historia del conjunto.
"Cuando Steve me llamó, me salieron lagrimas de alegría", dijo Strawberry. "Empecé a reflexionar sobre mi paso por la organización, tuve altas y bajas, pero al final, estoy muy orgulloso de mi paso por la ciudad de Nueva York. Le debo mucho a los fanáticos del equipo, simplemente son los mejores. Es algo increíble que en el número 18 sea recordado por siempre. Quiero darle las gracias al comité del Salón de la Fama del equipo y en especial a Steve y Alex Cohen", concluyó.
DIARIO LIBRE