Angel Reese, de LSU, supera a Monika Czinano y McKenna Warnock, de Iowa, durante la segunda mitad del juego por el campeonato en el Final Four Femenino de la NCAA, el domingo 2 de abril de 2023 en Dallas. (AP/DARRON CUMMINGS)
La final femenina del campeonato universitario de baloncesto de los Estados Unidos sigue con más sorpresas. La Primera Dama de Estados Unidos, Jill Biden tenía en planes conversar con las Tigers de Louisiana State (LSU) antes del juego de campeonato de la NCAA el domingo, pero las jugadoras rechazaron la idea.
Lo dejó saber la estelar jugadora de LSU, Angel Reese, quien calificó de "broma" la invitación de la Primera Dama a Iowa para visitar la Casa Blanca. Reese dijo que el equipo se negó a reunirse con ella antes de derrotar a los Hawkeyes de Iowa 102-85 en Dallas.
“Aparentemente se suponía que ella vendría a nuestro vestidor antes del juego, pero dijimos que no”, dijo Reese en el programa “Paper Route” de I Am Athlete el martes, tema del que el New York Post se hizo eco. La Jugadora Más Valiosa agregó que el equipo no habló directamente con la Primera Dama.
“Se suponía que debía venir a nuestro vestuario e ir al vestuario de Iowa. No sé si habló con ellas. No sé si lo hizo”, dijo Reese. Lo que tienes que saber Recibe en tu correo las principales noticias del día. Introduce tu email “Pero dijimos que no queríamos. No queríamos que entrara al vestuario”.
La Primera Dama asistió al juego del campeonato nacional femenino en el American Airlines Center, donde se sentó en una suite privada con la ícono del tenis Billie Jean King. Cuando se le preguntó por qué las Lady Tigers no querían a Biden en el vestuario, Reese le dijo al presentador Brandon Marshall que no estaba contenta con la llave (bracket) que realizó el presidente Biden, previo al torneo. “Creo que Joe Biden había puesto a alguien más para ganar el campeonato nacional”, dijo Reese.
“Ni siquiera nos puso en su cesta para vencer a Baton Rouge, así que pensé, apuesto… Creo que dijo que íbamos a perder ante Michigan o algo así”. De hecho, el presidente Biden tenía a LSU para que perdiera ante Michigan en la segunda ronda y que Villanova ganara el campeonato nacional.
DIARIO LIBRE