Luka Doncic de los Mavericks de Dallas avanza hacia la canasta mientras lo defiende Jakob Poeltl en el encuentro del sábado 31 de diciembre del 2022. (AP/DARREN ABATE)
Luka Doncic firmó 51 puntos y los Mavericks de Dallas escaparon con la victoria 126-125 ante los Spurs de San Antonio el sábado para ligar su sexto triunfo. Doncic tuvo su tercer duelo de al menos 50 tantos en los últimos cinco encuentros, incluyendo 60 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias del martes en la victoria en tiempo extra ante los Knicks.
Es el primer jugador en la historia de la NBA con al menos 250 unidades, 50 o más rebotes y 50 o más asistencias en un lapso de cinco partidos. Doncic promedió 35,1 puntos en diciembre, la puntuación más alta en cualquier mes en la historia de la franquicia.
La leyenda de Dallas, Dirk Nowitzki tuvo dos juegos de 50 puntos en su carrera. Doncic también ha anotado 40 puntos en 23 juegos, uno más que la estrella de los Mavericks, Mark Aguirre. Christian Wood agregó 25 unidades en la quinta victoria consecutiva de Dallas ante San Antonio. Keldon Johnson tuvo 30 tantos por San Antonio, Jeremy Sochan añadió 20 y Jakob Poeltl firmó 19 puntos y 15 rebotes.
El base de San Antonio Tre Jones recibió una falta del alero de Dallas David Bertans después de que Jones falló intencionalmente el segundo de sus dos tiros libres cuando los Spurs estaban abajo 126-124. Jones atinó el primero, pero falló el segundo. Jones terminó con 18 unidades. El entrenador de los Spurs Greg Popovich prometió en broma que mantendrían a Doncic abajo de los 50 puntos. La estrella de los Mavericks casi les sigue el juego.
AP