Jayson Tatum, de los Boston Celtics, y Devin Booker, de los Phoenix Suns, fueron elegidos este jueves como mejores jugadores de noviembre en la NBA. Tatum lideró a los Celtics, dominadores de la Conferencia Este (18-4), con 31.6 puntos, 7.8 rebotes y 4.5 asistencias de media por partido.
Cerró su mes con una monumental actuación este miércoles contra los Miami Heat, a los que metió 49 puntos, con once asistencias. Los Celtics solo perdieron uno de sus últimos quince partidos y lo hicieron contra los Bulls en el United Center de Chicago. Curiosamente, dos de sus cuatro derrotas del año llegaron precisamente ante los Bulls.
En el Oeste, el mejor jugador del mes fue Devin Booker, quien tuvo 29 puntos, 5.3 rebotes y 5.8 asistencias de media por partido con los Suns, que tienen una racha de seis victorias consecutivas. Los Suns lideran el Oeste con un balance de 15 victorias y seis derrotas. Los de Phoenix y los de Boston se enfrentarán el próximo 7 de diciembre en un cruce entre las dos mejores franquicias de la NBA en esta temporada.
EFE