Una vez que la atleta rusa, Natalya Antyukh haya sido oficialmente descalificada de los Juegos de Londres de 2012, donde ganó el oro en 400m vallas, el Comité Olímpico Internacional puede proceder a la reasignación de medallas y a la correspondiente actualización de su base de datos, por lo que la estadounidense, Lashinda Demus, podrá levantar su medalla de oro en breve, como campeona olímpica de la cita inglesa. Antyukh estaba marcada por las trampas.
Cumplía una sanción máxima de cuatro años por una primera violación de las reglas antidopaje cuando recibió otra suspensión de la Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA), derivada de las irregularidades descubiertas en el antiguo Laboratorio de Moscú. La repercusión de la nueva sanción es que quedan anulados los resultados de la vallista entre el 15 de julio de 2012 y el 29 de junio de 2013, franja que incluye la medalla de oro en los Juegos, que ganó el 8 de agosto de 2012.
Lo curioso de esa carrera es que Antyukh y Demus, marcaron casi el mismo tiempo y Demus siempre aseguró que la pertenecía, aunque de una manera tímida. Con esta sanción Demús sería medalla de oro y, tal y como anuncia en su cuenta de Instagram, está "loading". La reorganización de las medallas dejarían, según la tabla de premiaciones, a la atleta checa, Zuzana Hejnova, como medalla de plata; y la jamaicana Kaliese Spencer, como nueva medallista de bronce de Londres 2012.
20 MINUTOS