El manager de los Filis de Filadelfia Rob Thomson durante una práctica, el 6 de octubre de 2022, en San Luis, previo a la serie de comodines contra los Cardenales de San Luis. (AP Photo/Jeff Roberson)
Después de llevar a los Filis a ganar su primera serie de playoffs desde 2010, el mánager Rob Thomson dejó de llevar el cartel de interino. Los Filis anunciaron el lunes que Thomson firmó un contrato de dos años para seguir como piloto del equipo hasta 2024, premiándole por la reacción que permitió a Filadelfia acceder como comodines a la postemporada. Thomson, de 59 años, asumió el 3 de junio cuando Joe Girardi fue despedido con los Filis sumidos con una marca de 22-29.
Filadelfia se fue 65-46 durante la temporada regular, quedando en el tercer lugar de la División Este de la Liga Nacional, por detrás de Atlanta y los Mets de Nueva York. Les alcanzó para que los Filis se clasificasen a los playoffs por primera vez desde 2011. En la ronda de comodines, Filadelfia barrió a los Cardenales — campeones de la División Central — en San Luis.
Los Filis enfrentarán a los Bravos en la serie divisional a partir del martes en Atlanta. Thomson es el primer piloto nacido en Canadá que comanda a un equipo en la postemporada. Había sido el coach de banca de los Filis desde 2018 hasta que la ascendieron a mánager interino. Se convirtió en apenas el cuarto piloto en la historia de las Grandes Ligas que toma las riendas de un equipo siete juegos por debajo de .500 y le conduce a la postemporada. Emuló a Dick Howser (1981 con los Reales), Cito Gaston (1989 con los Azulejos) y Jim Tracy (2009 con los Rockies).
AP