Los organizadores de Qatar 2022 anuncian 30.000 habitaciones adicionales para los visitantes del Mundial (EUROPA PRESS)
Los organizadores del Mundial de Catar, que se celebra del 20 de noviembre al 18 de diciembre, han anunciado que se han puesto a disposición de los visitantes de la cita mundialista otras 30.000 habitaciones adicionales, mientras la venta de entradas para los 64 partidos se acerca a los tres millones.
Las habitaciones pueden reservarse desde 80 dólares por persona y noche, en base a una ocupación de dos personas, y las opciones de alojamiento incluyen hoteles, apartamentos y villas de aficionados. "Siempre hemos dicho que Catar ofrecerá la mejor edición del Mundial. Y al mirar hoy el país, los estadios de última generación, los campos de entrenamiento, el metro, la infraestructura en general, todo está listo y todos son bienvenidos. El mundo está entusiasmado. Catar está listo. El escenario está preparado. Juntos, ofreceremos el mejor Mundial de la historia dentro y fuera del campo", explicó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en un mensaje de vídeo.
Los organizadores aseguran que se han vendido 2,89 millones de entradas para los 64 partidos que se disputarán en ocho estadios. La mayor demanda se ha producido entre los aficionados de Catar, Estados Unidos, Arabia Saudí, Inglaterra, México, Emiratos Árabes Unidos, Argentina, Francia, Brasil y Alemania.
Las entradas para todos los partidos seguirán saliendo a la venta desde ahora hasta el final del torneo, por lo que se recomienda a los aficionados que sigan consultando FIFA.com/tickets para conocer las últimas existencias. A partir de esta semana, los poseedores de entradas recibirán un correo electrónico con información sobre cómo descargar la aplicación de venta de entradas y recuperar sus entradas para el móvil.
Además, los organizadores recuerdan a los aficionados que deben solicitar la tarjeta Hayya obligatoria y reservar su alojamiento lo antes posible. La Hayya Card servirá de permiso de entrada para los aficionados internacionales, proporcionará transporte público gratuito en todo el país y permitirá el acceso a los estadios a los aficionados con una entrada válida para el partido. Durante el torneo, el Festival de los Hinchas de la FIFA en el Parque Al Bidda acogerá hasta 40.000 aficionados cada día durante la cita. Será gratuito y proyectará partidos en directo, acogerá a artistas de renombre mundial y ofrecerá actividades futbolísticas.
También habrá una serie de opciones de comida y bebida locales e internacionales. Además, la activación de la Corniche, de 6 km, desde el Parque Sheraton hasta el Museo de Arte Islámico, contará con actuaciones itinerantes, tiendas y quioscos de comida y bebida.
Otras actividades incluirán el espectáculo diario 'Welcome to Qatar', un espectáculo acuático y pirotécnico que contará con la música de la banda sonora oficial de Qatar 2022, el compositor qatarí Wael Binali y la Orquesta Filarmónica de Qatar. Los parques temáticos y otras atracciones de Al Maha Island Lusail también estarán abiertos a los aficionados, igual que el Ras Abu Aboud 974 Beach Club, la Hayya Fan Zone del paseo marítimo de Lusail Sur y el QetaiFAN Beach Fest.
Los aficionados a la música acudirán al Arcadia Spectacular, con capacidad para 15.000 personas, y al ARAVIA by MDL BEAST, con capacidad para 5.000. Además, las Activaciones Culturales de 'Last Mile' ofrecerán más de 6.000 actuaciones en 21 lugares. El Director General del Comité Supremo para la Entrega y el Legado (SC), Yasir Al Jamal, aseguró que "tras más de una década de duro trabajo" Catar "está preparado" para acoger "una edición memorable" del Mundial.
"La naturaleza compacta de nuestro torneo significa que los visitantes nunca estarán lejos de la acción, siempre cerca de un estadio o de una actividad de entretenimiento. Estamos deseando organizar un torneo que perdurará en la memoria de los aficionados de todo el mundo", apuntó.
Por su parte, el Director General del Mundial de Qatar 2022, Nasser Al Khater, también se mostró entusiasmado. "Estamos deseando dar la bienvenida a aficionados y jugadores de todo el mundo para que prueben nuestra acogedora hospitalidad, la amplia gama de opciones de entretenimiento y, por supuesto, el fútbol internacional de primera clase. Promete ser una edición única del Mundial, que dejará un impacto positivo y duradero en Catar, Oriente Medio y el mundo árabe", señaló.
Por último, el Director de Operaciones de la FIFA para el Mundial, Colin Smith, indicó que más allá de las pruebas en los ocho estadios "los centros de voluntarios y de acreditación están en pleno funcionamiento". "El centro de venta de entradas en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Doha abrirá mañana, y el Centro Internacional de Transmisión y el Centro Principal de Medios de Comunicación le seguirán. Sólo puedo reiterar la confianza y el profundo agradecimiento de la FIFA por todo el trabajo de preparación para ofrecer la mejor Copa Mundial de la FIFA de la historia dentro de poco más de un mes", finalizó.
EURO PRESS