Gabriel Jesus, izquierda, y Granit Xhaka festejan el segundo gol de Arsenal a Tottenham en partido de la Liga Premier inglesa en el Emirates Stadium, Londres, sábado 1 de octubre de 2022. (AP/KIRSTY WIGGLESWORTH)
Parece que el Arsenal es cada vez más el equipo a vencer en esta temporada de la Liga Premier inglesa. También parece que Liverpool no tiene lo que se necesita para disputar un nuevo título. Arsenal ganó su séptimo partido en ocho fechas al vencer a Tottenham 3-1 en el clásico londinense y se aseguró la punta por al menos una semana más.
Parece entonces perfectamente al alcance de Arsenal terminar entre los primeros cuatro y clasificarse para la Liga de Campeones por primera vez desde la temporada 2016-2017. Llegar a los primeros cuatro podría ser la mayor aspiración de Liverpool al empatar 3-3 en casa contra un Brighton vivaz que ya responde al estilo audaz de su técnico italiano Roberto De Zerbi. Leandro Trossard anotó dos goles antes de los 17 minutos y completó su hat trick a los 83' en Anfield después que un doblete de Roberto Firmino inició la reacción de Liverpool.
AP