El alero de los Warriors de Golden State Andrew Wiggins avanza con el balón mientras lo persigue Michael Porter Jr. de los Nuggets de Denver (AP/JEFF CHIU)
El alero Andrew Wiggins firmó el sábado una extensión de contrato por cuatro años con los Warriors de Golden State, actuales monarcas de la NBA, que conservarán así a uno de sus titulares clave. El equipo anunció el acuerdo con Wiggins, de 27 años y elegido por primera vez al Juego de Estrellas la temporada pasada. Wiggins alcanzó los playoffs por segunda ocasión en ocho años de carrera y en muchas ocasiones asumió el papel defensivo para ayudar a que los Warriors ganaran su cuarto título en ocho años.
"Andrew ha encajado perfectamente con el equipo desde que llegó a la ciudad hace casi tres años", aseguró el gerente general Bob Myers. "Su primer campeonato el año pasado le ha merecido la admiración de muchos en la liga y solidificó su estatus como un eficaz jugador a la ofensiva y a la defensiva en la NBA.
Estamos entusiasmados de que sea parte de nuestro equipo en los próximos años". Golden State adquirió a Wiggins en un canje con Minnesota antes del límite en febrero 2020 y rápidamente se adaptó a jugar con Stephen Curry y Draymond Green —sin necesidad de ser la cara de la franquicia como con los Timberwolves. No fue si no hasta la temporada anterior que Wiggins finalmente pudo jugar al lado de Klay Thompson, quien estuvo fuera dos años y medio tras dos serias lesiones que requirieron cirugía.
Además, el base Jordan Poole está cerca de finalizar una extensión de cuatro años, dijo una persona que tiene conocimiento directo de la situación. Los Warriors podrían formalizar el contrato de Poole este domingo. Los Warriors inician la temporada con la ceremonia de entrega del anillo el martes, en casa ante los Lakers.
AP