El RC Lens, tercer clasificado de la Ligue 1 francesa, buscará el viernes continuar su invicto en su campo con la vista del recién ascendido Troyes, para no alejarse de los colíderes PSG y Marsella, que le sacan dos puntos. Antes de la séptima jornada, Lens, séptimo la temporada pasada, lleva cuatro victorias y dos empates.
Paradójicamente, Lens ha ganado a los rivales más difíciles sobre el papel, como Mónaco (4-1) y Rennes (2-1), y ha tropezado ante conjuntos de menor calibre, como Ajaccio (0-0) y Reims (1-1). Troyes, actualmente clasificado en mitad de la tabla (11º), intentará seguir su buena marcha en el estadio de Bollaert, que estará de nuevo lleno , con sus 37.000 espectadores.
En caso de victoria, el viernes, Lens puede meter presión a su rival por el podio, Marsella, y a su enemigo histórico, Lille (5º), cuando ambos clubes se enfrentan el sábado. El Marsella solo ha cedido dos puntos desde el inicio del campeonato y sigue por ahora el ritmo del líder París SG, el otro representante francés en Liga de Campeones, que recibe al sábado a un asequible Brest (17º).
AFP