El defensa del OGC Niza, Jean-Clair Todibo, durante un partido de la Ligue 1, en una imagen de archivo.EFE / EPA / SEBASTIEN NOGIER
El exjugador del FC Barcelona y actual futbolista del OGC Niza, Jean-Clair Todibo, se ha convertido este domingo en el nombre propio de la jornada tras haber protagonizado la que podría ser la expulsión más rápida de la historia del fútbol al haber recibido la tarjeta roja a los 9 segundos de arrancar el encuentro. El defensa francés arrancó como titular el partido que enfrentaba en su estadio al Niza ante el Angers, en la octava jornada de la Ligue 1, sin esperar lo que estaba a punto de ocurrir.
El saque inicial del encuentro fue a parar a las botas de los jugadores visitantes, que, tras escuchar el pitido inicial, salieron con todo hacia la portería del cancerbero del Niza, Marcin Bulka, para tratar de adelantarse en el marcador. Abdallah Sima conducía el balón aproximándose hacia el área rival cuando, a escasos metros de entrar en el área, recibió una falta de Todibo para cortar su trayectoria y evitar una ocasión rival.
El zaguero metió la pierna entre el balón y el delantero, haciendo caer al suelo al futbolista senegalés, que rápidamente se dolió de su pierna izquierda. Justo después, cuando el reloj marcaba tan solo el segundo 9 de partido, se escuchó en el campo el pitido del árbitro, que se acercó hasta la jugada levantando una tarjeta roja en dirección al central del Niza al entender que era el último hombre de la defensa.
20 MINUTOS