Ieme Udoka, fue suspendido por un año por los Boston Celtics, luego de haberse revelado su relación con una trabajadora del club, el cual infringió en el reglamento del código interno del equipo, es por ello, que el entrenador no estará con el equipo hasta el 30 de junio de 2023, significando una posible salida del equipo luego de la fecha de castigo.
El propietario de la franquicia de Massachusetts, Wyc Grousbeck, justificó la dureza de la sanción, el cual deberá cumplir sin ningún tipo de reacción en contra. En este aspecto, el entrenador Udoka, expresó sus disculpas públicamente por el acontecimiento que colocó un momento negativo en el equipo, quienes tuvieron una gran participación en la pasada temporada y apuntan a mostrar un mejor nivel, pero tras esta situación, se desconoce como pueda ser el desempeño de los jugadores, tras la suspensión de su mentor.
Se espera que la llegada a las finales de la NBA, sea uno de los aspectos que defienda la posición de Udoka para el próximo año, cuando su castigo llegue a su fin, debido a los rumores que apuntan a su salida debido a este incidente que afecta tanto su reputación como a la del equipo.
MERIDIANO