Daniil Medvedev, de Rusia, carga la red para devolver un tiro a Denis Shapovalov, de Canadá, durante el torneo de tenis Western & Southern Open, el jueves 18 de agosto de 2022 en Mason, Ohio. (AP/AARON DOSTER)
"Fue una lucha hoy, definitivamente no fue fácil", declaró Medvedev, que quebró a su rival en sus últimos juegos al saque de cada set. "Mi objetivo era concentrarme en todos los puntos posibles e intentar presionarle si tenía la oportunidad", explicó. A la caza de su segundo triunfo en Cincinnati tras el de 2019, Medvedev enfrentará en cuartos de final por primera vez al estadounidense Taylor Fritz, campeón este año del Masters 1000 de Indian Wells y verdugo el jueves del también ruso Andrey Rublev.
Lo que dijo Medvedev "Entrenamos juntos al principio de la temporada", dijo Medvedev sobre Fritz. "Él ganó Indian Wells, es campeón de Masters. Tengo que dar lo mejor de mí para intentar ganarle".
A sus 26 años, el jugador de Moscú tiene asegurado llegar como número uno mundial al inicio del Abierto de Estados Unidos (29 de agosto – 11 de septiembre), donde defenderá su triunfo de 2021 en el que batió en la final a Novak Djokovic. Medvedev superó a Shapovalov, número 21 mundial, por 7-5 y 7-5 en una hora y 48 minutos de partido.
AFP