Los hispalenses se adelantaron en el minuto 32 gracias a un córner, una jugada ensayada que le cayó al argentino "Papu" Gómez para batir al portero alemán Marc André ter Stegen, en disparo raso tras recibir casi en la frontal del área un pase de Iván Rakitic.
Los primeros compases fueron de mucho toque por parte de los catalanes, quienes pudieron adelantarse al minuto 19 por medio de Ferrán Jutglá, jovencito del filial culé que partió de inicio como lo hizo ya también ante el Elche en la jornada anterior. Justo antes del descanso, en la fracción 45', en un tiro de esquina el Barcelona empató gracias a un gol de cabeza del central uruguayo Ronald Araújo, quien se impuso por arriba a la marca sevillista para superar a Bono.
La asistencia la dio Ousmane Dembélé, encargado de poner el balón justo en el centro del área chica. Reanudación de dominio catalán El Barcelona poco a poco fue siendo más incisivo en ataque gracias a ocasiones de Dembélé y de Gavi, pero especialmente peligrosa fue una ocasión del francés al minuto 84' cuando un disparo suyo impactó en el palo.
El Sevilla culminó con 10 después que Jules Koundé fuese expulsado tras propinarle a Jordi Alba un balonazo en un saque de banda. Los de Julen Lopetegui se mantienen en la segunda posición en la Liga con 38 puntos, a cinco del líder Real Madrid. Por su parte, los de Xavi Hernández cierran el 2021 séptimos con 28 unidades pero solo a dos de puestos de Champions en poder del Rayo Vallecano.