El jardinero José Bautista pegó un sencillo a la banda izquierda en el final de la novena entrada para impulsar la carrera con la que República Dominicana venció este martes, 7-6, a Israel y se mantuvo con vida en el beisbol de los Juegos Olímpicos. En un duelo de dominio alterno, los dominicanos llegaron abajo 5-6 al noveno episodio, en el que castigaron al lanzador Zack Weiss. El lanzador permitió cuadrangular de Johan Mieses y sencillo de Melky Cabrera, quien avanzó a segunda base por boleto a Jeison Guzmán, y a tercera por rola de Gustavo Núñez.
Ante el relevista DJ Sharabi, con la segunda base desocupada, los israelíes decidieron trabajar a Bautista, con 344 jonrones en Grandes Ligas, y les costó el partido y la eliminación de la competencia. Dominicana se fue delante con una carrera en la primera entrada con doble de Emilio Bonifacio y sencillo de Julio Rodríguez y agregó otra en la tercera con imparables de Jeison Guzmán y Gustavo Núñez y un error del receptor que abrió las puertas del "home" a Guzmán. Israel dio la vuelta a la pizarra con cuatro anotaciones en el quinto acto, dos fletadas por doble de Mitch Glasser, una con sencillo de Scotty Burcham y otra por hit de Ian Kisler.
Dominicana empató 4-4 en el sexto con carreras impulsadas por imparable de Julio Rodríguez y rola de Mieses y tomó la delantera con jonrón de Jeison Guzmán en el séptimo. Israel, que dejó una gran impresión por su combatividad en el torneo, retomó la ventaja con cuadrangular de dos carreras de Danny Valencia, pero Weiss falló en la novena entrada y cargó con el revés.
Por los dominicanos, Guzmán bateó de 2-2 con un cuadrangular, una impulsada y dos anotadas y por Israel Ian Kinsler ligó de 3-2. El relevista Luis Castillo, con trabajo perfecto en una entrada, ganó y Weiss, quien admitió tres hits y tres carreras en tres episodios, perdió. Este miércoles los dominicanos enfrentarán a Estados Unidos, mientras Japón jugará con Corea.
EFE