La federación australiana planea presentar su candidatura para organizar el Mundial de fútbol masculino en 2030 o 2034, después del éxito logrado por la ciudad de Brisbane para albergar los Juegos Olímpicos de 2032.
El director ejecutivo de Football Australia, James Johnson, anunció el plan durante una entrevista publicada este jueves en el diario The Australian en la que asegura que ya está en conversaciones con las autoridades para pulir los detalles de la futura candidatura. Australia, según Johnson, volverá a intentar organizar el torneo mundial tras la fallida candidatura para la cita de 2022, que se celebrará en Catar.
El país oceánico sí logró ser elegido para hospedar, junto con Nueva Zelanda, el Mundial de fútbol femenino de 2023. "Organizaremos una gran torneo en 2023 (…) tenemos que usarlo como un trampolín y que suponga la piedra fundacional para acoger con éxito otras competiciones FIFA", dijo Johnson a The Australian. El representante australiano apunta que para 2030 las candidaturas en Europa -como la conjunta por España y Portugal- y Latinoamérica parten con ventaja, mientras que en 2034 contarán con más posibilidades junto a otras candidaturas en Asia.
"Hay una tendencia. Canadá fue sede de la Copa del Mundo femenina en 2015 y 11 años después va a albergar el mundial masculino con Estados Unidos (y México). Brasil fue sede de la Copa del Mundo en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016", apunta esperanzado Johnson.
EFE