Max Verstappen de Red Bull
IMOLA, Italia (AP) — Max Verstappen se alzó el domingo con la victoria en un dramático Gran Premio de Emilia-Romagna, en el que reinante campeón Lewis Hamilton se estrelló contra un muro y que también fue interrumpida temporalmente tras otro incidente que involucró a Valtteri Bottas. Verstappen lideró durante la mayor parte de la carrera en un asfalto mojado en el circuito de Imola.
El piloto holandés Red Bull superando a Hamilton por 22 segundos para llevarse la 11ma victoria de su trayectoria en la Fórmula Uno. Hamilton, victorioso en la carrera inaugural de la temporada en Bahréin el mes pasado, exhibió toda su maestría para remontar posiciones tras rezagarse al noveno puesto por un incidente en el punto medio de la carrera.
Lando Norris quedó tercero, 23.702 detrás de Verstappen. El mexicano Sergio Pérez, con el otro Red Bull, quedó en un distante 12do puesto. Hamilton arrancó desde la pole, pero fue rebasado en la largada. El británico marchaba sin sobresaltos en la segunda posición tras salirse de la pista, estrellándose con el muro en la vuelta 31.
Cuando volvió a rodar en pista, el líder de Mercedes estaba noveno. Poco después, Bottas — su compañero de Mercedes — y George Russell protagonizaron una colisión en la vuelta 34. Se tuvo que desplegar la bandera roja para limpiar los escombros de la pista. La próxima carrera está programada a celebrarse el 2 de junio, el Gran Premio de Portugal en el circuito Portimao.
AP