La WTA oficializó el martes 5 de enero, el calendario del tenis femenino hasta Wimbledon (28 junio-11 julio), confirmando la disputa de los WTA 1000 (según la nueva denominación) de Dubái, Miami, Madrid y Roma. La temporada WTA arranca el miércoles en Abu Dabi y hasta ahora solo se conocían los torneos de las siete primeras semanas de 2021, hasta el final del Abierto de Australia el 21 de febrero.
El programa actual se parece al calendario WTA habitual en lo que se refiere a la mayoría de pruebas a partir de mediados de marzo, pese a algunos cambios relacionados con la pandemia del covid-19", indicó la WTA, subrayando la ausencia de Indian Wells, una cita tradicionalmente programada en marzo. "Hay fechas alternativas estudiándose para más adelante en la temporada", precisó.
"Otras actualizaciones del calendario WTA serán anunciadas en el momento adecuado", concluye. Después del Abierto de Australia, las jugadoras tendrán un WTA 500 en territorio australiano, en un lugar por decidir. Después abandonarán Oceanía y en la semana del 1 de marzo están programados el WTA 500 de Doha y el WTA 250 de Lyon. El primer WTA 1000 está fijado para el 8 de marzo en Dubái.
La semana del 12 de abril se dedicará a la Billie Jean King Cup (ex Fed Cup), antes de la gira europea de tierra batida, con los WTA 1000 de Madrid (26 abril) y Roma (10 mayo), que conducirán a Roland Garros (23 de mayo). La ATP, que gestiona el circuito masculino, anunció a principios de mes el calendario completo, hasta el Masters ATP (Torneo de Maestros), que tendrá lugar en noviembre en Turín (Italia), antes de la fase final de la Copa Davis.
AFP