Jugadores de Schalke, izquierda a derecha, Amine Harit, Sead Kolasinac, el artillero Matthew Hoppe, Naldo y Mark Uth festejan el segundo gol de Schalke contra Hoffenheim en Gelsenkirchen, Alemania, sábado 9 de enero de 2021. Schalke ganó 4-0, su primera victoria en 30 partidos. (Guido Kirchner/dpa via AP)
Erling Haaland anotó doblete para Borussia Dortmund, quien impidió que Leipzig llegara a la punta al vencerlo 3-1 el sábado. Leipzig esperaba aprovechar la derrota de Bayern Munich ante Borussia Moenchengladbach por 3-2 el día anterior, pero quedó a un punto del líder al sufrir su primera derrota como local en la temporada.
Tras un primer tiempo en el que los dos equipos se mostraron cautos, Dortmund tomó la iniciativa en el segundo. Jadon Sancho abrió la cuenta a los 55 minutos, Haaland anotó a los 71 y 84. Alexander Sörloth descohntó en el último minuto.
Dortmund quedó en el cuarto lugar a tres puntos de Leipzig tras su tercera victoria en cuatro partidos con su nuevo técnico Edin Terzić.
Los goles habrán sido festejados en el barrio berlinés de Neukölln, donde los fans y autoridades de Tasmania esperaban que un triunfo de Schalke les permitiera conservar su récord. “Sin este récord negativo, nadie en Alemania o Europa hablaría de Tasmania Berlin”, dijo el presidente del club, Almir Numic, a la emisora local Radio Eins durante la semana. Schalke sigue colero en la Liga con siete puntos en 15 partidos después de su primera victoria.
El debut de Bo Svensson como entrenador del Mainz culminó en una derrota 2-0 frente al visitante Eintracht, Freiburg goleó a Colonia 5-0, Bayer Leverkusen empató 1-1 en casa con Werder Bremen, en tanto Union Berlín y Wolfsburg empataron 2-2.
AP