En esta foto de archivo del 24 de agosto de 2019, John Wolford, quarterback de los Rams de Los Ángeles, da indicaciones durante un partido de pretemporada ante los Broncos de Denver (AP/Rick Scuteri)
Aunque John Wolford siempre ha creído que puede ser un quarterback de la NFL, pocos habían llegado a la misma conclusión tras observar su desempeño en sus primeras tres temporadas con la Universidad de Wake Forest. Así que comenzó a trabajar en una firma de inversiones durante el verano y solicitó un empleo en el sector financiero, en el que se desempeñaría una vez que se graduara.
Wolford tuvo una campaña destacada con los Demon Deacons. Aun así, no fue reclutado en el draft. Estaba a tres días de comenzar su carrera en una empresa bancaria, cuando los Jets de Nueva York le ofrecieron la oportunidad de acudir a una audición.
Así que pospuso sus planes de laborar en Wall Street y emprendió su carrera deportiva profesional. El domingo, tendrá los controles del ataque de los Rams de Los Ángeles (9-6), a quienes tratará de conducir a los playoffs, nada menos que en su debut dentro de la NFL. “Uno sólo puede jugar fútbol (americano) en cierta etapa”, dijo Wolford el miércoles. “Puedo volver al trabajo de escritorio en un momento posterior de mi vida. Me dije: ‘Voy a probar un año, voy a dar todo lo que tengo’. Y todo ha resultado”.
Evidentemente, Wolford sabe trabajar con números y evaluación de riesgos. Y percibe de verdad la posibilidad de que un quarterback de 1,85 metros (seis pies y una pulgada) tenga éxito en estas circunstancias desafiantes. Conoce la inversión que ha hecho en sí mismo, y está decidido a que ésta le reditúe. “El viaje ha sido divertido para llegar a este punto”, comentó. “Ha habido trabajo duro, y confío en el tiempo que he dedicado para llegar acá, así como en mis capacidades como jugador”.
Wolford ha estado en la nómina de los Rams en los últimos 31 partidos, pero recibirá por primera vez un centro en una campaña de la NFL. El domingo, los Rams reciben en el SoFi Stadium a los Cardinals de Arizona (8-7). Los Ángeles (9-6) necesita un triunfo propio o una derrota de Chicago para avanzar a la postemporada.
Pero los acometerán su misión sin Jared Goff, su quarterback titular durante las últimas cuatro temporadas y media. Goff se sometió el lunes a una cirugía en un pulgar. No podrá jugar al menos durante otra semana. Ello significa que los Rams deben confiar en Wolford ante los Cardinals, quienes necesitan una victoria para obtener su propio boleto a los playoffs
AP