Ron Widby, el jugador del año en la Conferencia Sureste de basquetbol y el pateador de despeje de los Vaqueros de Dallas que ganaron el primer título de Super Bowl en la historia de la franquicia, ha fallecido. Tenía 75 años. Widby, quien residía en Allen, Texas, murió el martes. Su salud había sido delicada en los años recientes. Nacido en Knoxville, Tennessee, Widby jugó seis temporadas dentro de la NFL.
Comenzó su carrera con los Vaqueros, pese a que fue reclutado originalmente por los Santos de Nueva Orleáns en el draft de 1967. Jugó 81 partidos dentro de la NFL, y su despeje de 84 yardas en 1968 sigue siendo el más largo en la historia de Dallas. Widby promedió 42 yardas por patada en su carrera, y finalizó su carrera de la NL con dos temporadas en Green Bay.
En su primera campaña con los Empacadores, Widby completó los únicos dos pases de su carrera, incluido uno para un touchdown. Fue elegido en tres drafts profesionales distintos, de dos deportes. Además de su reclutamiento por parte de los Santos en 1967, fue reclutado por los Bucaneros de Nueva Orleans en el draft de la ABA en 1967, y por los Bulls de Chicago en el de la NBA, ese mismo año.
AP