La FIFA ha informado este jueves de que su Bureau del Consejo ha acordado la designación de un comité de regularización para la federación marfileña (FIF) por la "incapacidad de los órganos de gobierno" de ésta "de organizar un proceso electoral para elegir al nuevo comité ejecutivo de conformidad con los requisitos estatutarios y regulatorios aplicables a todas las federaciones miembro".
El Bureau del Consejo de la FIFA "ha decidido nombrar un comité de regularización para la FIF, con arreglo al art. 8, apdo. 2 de los Estatutos de la FIFA". "Después de varios meses trabajando con la FIF, la incapacidad se ha atribuido a carencias inherentes en las estructuras y procesos de gobierno de la federación, entre las que se incluyen contradicciones en los Estatutos y el Código Electoral de la FIFA que aún no han sido resueltas y que han tenido efectos considerables en el proceso electoral fallido que se llevó a cabo.
Asimismo, debe tenerse en cuenta que el mandato del ejecutivo ya había llegado a su fin", agrega la federación internacional. Asimismo, el Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido ampliar el mandato del comité de regularización de la federación pakistaní (PFF), que habría terminado el próximo 31 de diciembre de 2020, "hasta que todas las tareas se hayan completado, y como muy tarde, hasta el 30 de junio de 2021".
"Esta decisión se ha tomado principalmente para permitir que el comité de regularización termine todas las tareas incluidas en su mandato. Además, a consecuencia de la decisión del presidente del comité de regularización de dimitir de su cargo a finales de 2020, "la FIFA nombrará a un nuevo presidente llegado el momento, que deberá pasar el examen de idoneidad de la Comisión de Control de la FIFA, tal y como establece el Reglamento de Gobernanza de la FIFA".
EFE