Japón va a tener un piloto en la Fórmula Uno por primera vez en siete años, luego que AlphaTauri confirmó el miércoles que Yuki Tsunoda remplazará a Daniil Kvyat en el equipo en el 2021. Tsunoda asciende a F1 tras terminar tercero en Fórmula Dos la campaña pasada, en la que ganó tres carreras. Se llevó además el galardón al novato del año, tras acumular el mayor total de puntos entre los pilotos nuevos. Tsunoda, de 20 años, será el primer piloto en F1 en haber nacido en el siglo XXI.
Será compañero de Pierre Gasly en AlphaTauri, que es el segundo equipo de Red Bull y se centra en el desarrollo de pilotos talentosos que puedan representar al equipo principal.
“Red Bull ha estado siguiendo la carrera de Yuki por un tiempo y estoy seguro de que él va a ser una gran adición para nuestro equipo”, dijo el director del equipo AlphaTauri, Franz Tost. “Observándole en Fórmula Dos este año, él ha demostrado la mezcla adecuada de agresividad y capacidad técnica”.
Tsunoda condujo el coche de AlphaTauri de este año en pruebas en Abu Dabi el martes, terminando quinto entre 15 pilotos. El último piloto japonés en F1 fue Kamui Kobayashi, que compitió por Toyota, Sauber y Caterham antes de dejar la competencia al final de la temporada del 2014. Kvyat no tiene un equipo en la F1 para la campaña 2021. El ruso se pasó seis temporadas en la competencia, con AlphaTauri y Red Bull.
AP