Sergio Ramos alcanzó a Gianluigi Buffon en juegos jugados con su selección. (Dean Mouhtaropoulos/Pool via AP)
El capitán de la selección española Sergio Ramos jugó este miércoles su partido 176 con la Roja frente a Holanda, alcanzando al portero italiano Gianluigi Buffon como el jugador europeo que más veces ha jugado con su selección. Ramos entró en el minuto 86 sustituyendo a Íñigo Martínez, en el que fue el último cambio español en el partido amistoso contra Holanda, que acabó con empate 1-1 en Ámsterdam.
"Ha sido reconocimiento… También cuidar al jugador que más veces ha sido internacional con España y sumar internacionalidades era un tema de cuidar al jugador y que siga sumando partidos", explicó Luis Enrique, para justificar la salida tardía de Ramos. El capitán de la Roja ya se había convertido en el jugador español con más partidos como internacional el pasado año en un duelo de clasificación para la Eurocopa de 2020 contra Noruega, cuando cumplió su 168º encuentro, superando el récord de 167, que detentaba el mítico portero Iker Casillas.
Campeón de Europa en 2008 y 2012 y campeón del mundo en 2010, Ramos debutó con la Roja el 26 de marzo de 2005 en un partido amistoso contra China, disputado en Salamanca, que España ganó 3-0. Tras alcanzar a Buffon, al que podría superar en los partidos de la Liga de Naciones contra Suiza el sábado y Alemania el martes, Ramos está ocho goles de la marca absoluta que detenta el excentrocampista ofensivo egipcio Ahmed Hassan con 184.
AFP