En imagen de archivo del 22 de febrero de 2020, la rumana Simona Halep responde un tiro de la kazaja Elena Rybakina en la final del Abierto de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. (AP /Kamran Jebreili, archivo)
La rumana Simona Halep, campeona de Wimbledon, anunció el lunes que se perderá el U.S. Open dado que prioriza su salud y prefiere permanecer en Europa en medio de la pandemia del coronavirus. Halep, actualmente la número dos del mundo, alzó el título del Abierto de Praga el domingo.
"Después de sopesar todos los factores involucrados y ante las circunstancias excepcionales que estamos viviendo, he decidido que no viajaré a Nueva York para jugar en el @usopen", escribió Halep en su cuenta de Twitter. "Siempre he dicho que pondría mi salud en el centro de mi decisión y por ello es que prefiero quedarme y entrenar en Europa".
Seis de las ocho mujeres que encabezan el ranking de la WTA no participarán en Nueva York. La número uno Ash Barty y la campeona defensora Bianca Andreescu, sexta del mundo, también declinaron competir en el torneo, cuyo inicio en Flushing Meadows está programado para el 31 de agosto.
AP