El entrenador de banca de los Atléticos de Oakland de Grandes Ligas de béisbol, Ryan Christenson, se disculpó por hacer un saludo nazi durante la victoria del jueves ante los Rangers de Texas. Al término del juego, Christenson recibió la llegada de los peloteros al banquillo levantando su brazo y manteniéndolo extendido en el aire. Cuando un jugador lo vio y le hizo un gesto en el brazo, Christenson se dio media vuelta y volvió a repetir el saludo.
Posteriormente, el entrenador expresó una disculpa a través de Twitter. "Cometí un error y no lo negaré… saludé a los jugadores con un gesto ofensivo", admitió Christenson. "En el mundo actual, del covid, adapté nuestro choque de codos, que hacemos después de las victorias, para crear algo de distancia con los jugadores".
"Sin intención, mi gesto resultó en un saludo racista y horrible en el que no creo", afirmó. Los Atléticos también condenaron la acción de su entrenador, describiéndolo como un "gesto que pareció un saludo nazi". "No apoyamos o condonamos este gesto o el sentimiento racista que hay detrás de él", dijo la franquicia. "Esto es increíblemente ofensivo, especialmente en estos tiempos en los que nosotros como club y tantos otros estamos trabajando para exponer y abordar las desigualdades raciales en nuestro país", agregó. "Lamentamos profundamente que esto haya sucedido en nuestro campo de juego".
AFP