El All England Club, que organiza anualmente el torneo de Wimbledon, donará cada día 200 canastillas de fresas a los trabajadores del NHS (servicio de salud del Reino Unido). Esta donación de Wimbledon es parte de las contribuciones del torneo para ayudar a la recuperación de la pandemia de coronavirus y "un pequeño gesto por el dedicado servicio del NHS durante lo que hubiese sido la celebración del torneo.
Las fresas con crema son uno de los reclamos gastronómicos más clásicos del tercer Grand Slam de la temporada. Wimbledon debería haber abierto sus puertas estos días, pero la pandemia de coronavirus obligó a cancelar la edición de 2020. En total, más de 26.000 fresas, que hubieran sido utilizadas en el torneo de 2020, serán entregadas al NHS.
El presidente ejecutivo del All England Club, Richard Lewis, aseguró que desde que se canceló el torneo han estado concentrados en cómo ayudar a la comunidad. "Nuestros trabajadores han estado particularmente dispuestos a hacer lo que pudieran y muchos de ellos se han ofrecido voluntarios para esta tarea", apuntó Lewis.
EFE