El austríaco Dominic Thiem, tercer jugador del mundo, se impuso al alemán Tommy Haas, de 42 años y fuera ya del circuito profesional, para alcanzar la final del torneo de exhibición de Berlín, que disputará ante el italiano Jannick Sinner. Thiem, uno de los jugadores más activos tras la vuelta a las pistas después del parón por la pandemia del coronavirus, ganó por 7-6(4) y 6-3 en 94 minutos, en la competición que se disputa en pista dura. El alemán, otrora uno de los tenistas más talentosos de la ATP, hizo frente a su rival en la primera manga pero después decayó.
Thiem jugará la final de Berlín con el prometedor jugador italiano, de dieciocho años, Jannick Sinner, que ganó en la otra semifinal al español Roberto Bautista (7-6(5) y 6-2). Roberto Bautista dominó la primera manga que tuvo encarrilada con 3-1 pero no pudo frenar la reacción de su rival, 73 del mundo, que llevó el desenlace del choque jugado en pista dura al 'tie break', donde se apuntó la manga.
Sinner se hizo con el dominio del partido y aprovechó el bajón del español en el segundo set para cerrar el triunfo después de hora y media. El jugador italiano disputará la final ante Thiem y Bautista se enfrentará a Tommy Haas por el tercer puesto.
EFE