En esta foto de archivo del 22 de mayo de 2019, Troy Vincent, vicepresidente de la NFL, habla con la prensa durante las reuniones de dueños en Key Biscayne, Florida (AP Foto/Brynn Anderson)
El sindicato de jugadores de la NFL accedió a un plan de la liga para cancelar todos los partidos de pretemporada en el presente año, dijo el martes una persona cercana a la decisión.
Esa persona habló con The Associated Press a condición de permanecer anónima porque la oferta de la liga no se ha revelado oficialmente. Asimismo, la Asociación de Jugadores de la NFL accedió a un límite de 80 jugadores en la nómina para los campamentos de prácticas, en vez de los 90 habituales.
De acuerdo con algunos reportes, los líderes sindicales hablaron a los jugadores sobre el acuerdo relacionado con la pretemporada el martes, durante una conferencia telefónica. El acuerdo entre el sindicato y la liga llegó un día después de que la NFL propuso eliminar la pretemporada, debido a la pandemia de coronavirus.
Originalmente, el gremio de jugadores había buscado que no hubiera partidos de pretemporada. La liga redujo ésta a dos duelos. Pero el lunes por la noche, la NFL informó que eliminaría también esos encuentros y ofrecería a los jugadores 18 días para adaptarse a la reanudación de la actividad, en vez de siete jornadas. También el lunes, la liga informó que los jugadores serán sometidos a pruebas de coronavirus diariamente, al menos durante las primeras dos semanas del campamento de prácticas, de acuerdo con los nuevos protocolos.
Los novatos han comenzado a presentarse en las instalaciones de los equipos esta semana. Se espera que todos los jugadores hayan acudido para la próxima semana. La liga y el sindicato definieron ya los protocolos sobre viajes de los equipos, el trabajo de la prensa y respuesta en caso de infecciones. Actualizaron los parámetros sobre las instalaciones para adaptarlos a los campamentos de prácticas con base en las recomendaciones de una comisión conjunta de médicos, kinesiólogos y entrenadores, bajo un acuerdo entre las dos partes.
AP