Los Portland Trail Blazers derrotaron este viernes a los Memphis Grizzlies en la prórroga por 140-135 y se acercaron a su objetivo de arrebatarles la octava plaza de la conferencia Oeste, la última que da acceso a los playoffs de la NBA. En la segunda jornada de la reanudación de la temporada en en Disney World (Orlando), los Trail Blazers se impusieron con 29 y 33 puntos de sus estrellas Damian Lillard y CJ McCollum, respectivamente, mientras el pívot bosnio Jusuf Nurkic hizo 18 puntos y 6 tapones.
Por los Grizzlies destacaron sus jóvenes figuras Jaren Jackson Jr, con 33 puntos y 6 triples, y el base Ja Morant con 22 puntos, aunque tuvo una mala tarde en el tiro con 7 de 22 (31,8%). A sus 36 años, Carmelo Anthony también fue clave para que los Blazers alcanzaran la prórroga con dos triples desde la esquina en el último minuto y 20 segundos. Ja Morant, gran favorito a ganar el premio al Mejor Novato del Año, tuvo la última posesión del tiempo reglamentario para evitar la prórroga pero se resbaló al entrar en la zona y no pudo lanzar.
En el tiempo extra, y aunque Nurkic estaba eliminado por faltas, los Trail Blazers impusieron su veteranía con un parcial inicial de 11-0 que los jóvenes Grizzlies no pudieron contrarrestar. Los Trail Blazers, que ocupan la novena posición del Oeste, suman 30 victorias y 37 derrotas y se colocan a 2,5 victorias de los Grizzlies (32-34) cuando a cada uno de los equipos les falta por jugar 7 partidos de temporada regular.
Las normas de la reanudación de la temporada dictan que si el equipo que acabe en noveno lugar lo hace a cuatro victorias o menos de diferencia del octavo, las dos franquicias jugarán una eliminatoria directa para decidir quién avanza a playoffs. En esa serie, el equipo que ostenta el noveno lugar debe ganar dos partidos consecutivos al octavo, al que le basta con imponerse en uno de esos juegos para clasificar a los playoffs, que arrancan el 17 de agosto.
AFP