El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Estiria, tras dominar la calificación en el diluvio del Red Bull Ring austriaco, donde brilló el español Carlos Sainz (McLaren), que saldrá tercero en la segunda carrera del Mundial, que se disputa en idéntico escenario que la primera.
Hamilton, de 35 años, que este año apunta a igualar el récord del alemán Michael Schumacher -único séptuple campeón mundial- elevó, de momento, a 89 su propia plusmarca histórica de 'poles' en Fórmula Uno, tras dominar la lluviosa calificación, en la que cubrió los 4.318 metros de la pista de Spielberg en un minuto, 19 segundos y 702 milésimas, 787 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), que saldrá desde la primera fila junto al inglés, que, al igual que él, intentará resarcirse del resultado del pasado domingo.
Las previsiones meteorológicas no fallaron; y desde primera hora del día diluvió en la pista que albergó el pasado domingo el Gran Premio de Austria. El primero de los diez anunciados hasta la fecha. En el que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se convirtió en primer líder del certamen, después de ganar una carrera loca, con varios accidentes y tres entradas a pista del coche de seguridad.
En la que Hamilton perdió dos puestos por sanción y Verstappen abandonó en la undécima de las 71 vueltas, las mismas que se darán este domingo, para completar un recorrido de 306 kilómetros y medio.
Ambos intentarán tomarse la revancha este domingo, en el circuito propiedad de su escudería en el que el holandés había ganado los dos años anteriores. Para empezar, el tercer y último entrenamiento libre se tuvo que cancelar, tras ser pospuesto varias veces. En unos momentos en los que volvió a rondar la idea de que la formación de salida hubiera de ser decidida con el resultado del segundo ensayo del viernes, en el que todos apretaron a fondo, conscientes de que ésa era una posibilidad real.
EFE