El jersey del abridor de los Rangers, Lance Lynn, y la bola del primer lanzamiento del viernes contra los Rockies en el Globe Life Field fueron enviados al Salón de la Fama de Cooperstown. También se envió una de las bases del partido inaugural del conjunto de Texas en su nuevo estadio. Es parte de la misión del Salón de la Fama de obtener recuerdos que marcan la historia del béisbol. La institución ha juntado cerca de 40,000 artículos y tres millones de documentos a través de los años.
“La inauguración del Globe Life Field es importante…detrás de cada artículo surge el mensaje de nuestra perseverancia”, expresó el presidente del Salón de la Fama, Tim Mead. “Estos objetos seguirán contribuyendo a la historia de los Rangers en Cooperstown y a una historia que se sigue contando”. Los recuerdos del encuentro del viernes se incluirán a la exhibición del museo conocida como Tierras Sagradas. “Ese es uno de los espacios más grandes”, dijo el vicepresidente del Salón de la Fama, Jon Shestakofky.
“Reconocemos varios estadios de los tiempos antiguos hasta el juego de hoy en día. Estos objetos del juego inaugural del Globe Life son parte de las historias de cómo los aficionados interactúan con el deporte. Cada estadio es único y también las maneras en que los fanáticos se relacionan con el juego”. El Salón de la Fama tiene varios artículos de los Rangers desde la inauguración del Arlington Stadium y The Ballpark en Arlington.
El museo tiene el bate que el puertorriqueño Bengie Molina usó para batear para el ciclo en el 2010, el jersey que vistió Michael Young cuando pegó su imparable número 2,000 en el 2011, las gorras que llevó Nolan Ryan en sus sexto y séptimo no-hitters y varios artículos donados por el dominicano Adrián Beltré y el boricua Iván Rodríguez de su varios hitos. T.R. Sullivan ha cubierto a los Rangers desde 1989 y para MLB.com desde el 2006.
Por T.R. Sullivan/MLB.com