La celebración de la carrera rumana del Sibiu Tour (23-26 de julio) se sigue complicando tras el nuevo anuncio por parte de dos equipos, el Androni-Giocattoli y el Gazprom-RusVelo, de no acudir a la prueba por la situación sanitaria en el país en relación al coronavirus. A finales de la semana pasada se dio de baja el Alpecin-Fenix de Mathieu Van der Poel, y ahora se unen a la lista el Androni del costarricense Kevin Rivera, que hubiera defendido el título de 2019, y el Gazprom ruso, que anunció su decisión en twitter.
"Lamentamos anunciar que el equipo Gazprom-RusVelo no podrá participar en el Sibiu Tour debido a las restricciones a la entrada de ciudadanos rusos a Rumanía que están todavía en vigor ".
A pesar del aumento de casos positivos de coronavirus en Rumanía, el organizador de la prueba, Cosmin Costea, intenta tranquilizar los ánimos. "En lo que respecta a la organización, no tenemos nada que temer, estamos en contacto constante con las autoridades sanitarias y respetaremos todas las medidas impuestas por el gobierno y la UCI".
EFE