El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), tercero en la pasada Vuelta a España, asegura que competirá "con menos presión y expectativas" en el Tour que si el calendario se hubiera desarrollado como estaba previsto. El ciclista de Komenda, de 21 años, será el líder de la formación emiratí en las grandes pruebas del año, sobre todo en el Tour de Francia, pero desde Eslovenia minimiza la presión que le está colocando como favorito ante cualquier carrera que dispute. El esloveno explotó en 2019 con la tercera plaza y tres etapas en la Vuelta a España.
Estos resultados catapultaron a Pogacar como posible candidato al podio del Tour de Francia. "Creo que ahora tengo menos presión sobre mis hombros. La gente no espera mucho de mí después de la pandemia; es más, algunos ni siquiera creen que habrá Tour", afirma Pogacar en Cyclingnews.
Pogacar, que afirma que "aún está todo en el aire", manifiesta que su preparación está encaminada a "hacerlo lo mejor posible". "Si hay Tour de Francia este año será demasiado pronto para pensar en un resultado en la general. Espero prepararme bien y haré todo lo que pueda, pero yo no puedo empezar a hablar de resultados. Quiero correr el Tour y estar con los mejores, e intentar atacar, pero sé que va a ser difícil".
Una idea que será complicada llevarla a efecto, ya que, según Pogacar "muchos corredores que estaban preparando el Giro y la Vuelta probablemente ahora irán al Tour. Esto significa que la competencia será aún mayor ".
El líder del UAE Emirates aún no ha decidido su calendario de preparación para el Tour, pero podía incluir alguna carrera de un día y el Critérium del Dauphiné, aparte de una concentración en altitud en Sestrière con su equipo. "Todavía no está decidido al 100 por ciento, pero probablemente comenzaré con la Strade Bianche (1 de agosto), luego haría Milán-San Remo o Il Lombardía. Luego el Dauphiné, que son cinco días, el Tour y el Campeonato Mundial, pero nada es seguro todavía".
EFE