Lopeti Timani
El jugador de rugby internacional australiano del equipo francés Stade Rochelais Lopeti Timani fue condenado este lunes a seis meses de prisión condicional por "violencia con arma" -una botella- en una discoteca en mayo de 2019. La fiscalía solicitó además al tribunal correccional condenar a un vigilante de este establecimiento con seis meses de prisión condicional y a otro vigilante con tres meses de prisión condicional.
Ambos fueron acusados de "violencia en reunión" contra Timani. El 12 de mayo de 2019, de madrugada, el internacional australiano de 30 años fue llevado a la salida de la discoteca Le White Rabbit estando ebrio, después de haber dado un codazo a un vigilante en el interior del establecimiento. Esta expulsión se realizó sin problema, pero unos minutos más tarde, delante de la discoteca, el poderoso jugador originario de Tonga (1,93 m, 125 kg) lanzó una botella que alcanzó a un vigilante en la cara.
A continuación, este hombre, junto con un colega, agredió al jugador con una barrera de seguridad, además de con patadas y puñetazos. Este lunes en la audiencia Timani pidió disculpas "por haber lanzado la botella". "No quería herir a nadie, la tiré sin mirar, por detrás de mi espalda", dijo, añadiendo que no se batió cuando le vinieron a pegar: "Si lo hubiera hecho, hubiera sido el final de mi carrera".
AFP