Andy Murray devuelve un tiro contra Richard Gasquet durante la primera ronda en el Western & Southern Open el pasado 12 de agosto de 2019. (AP/Gary Landers)
El tenista Andy Murray, que participó esta semana en la Batalla de los Británicos, se mostró preocupado por el apretado calendario de los próximos meses y propuso la introducción de un ránking temporal a dos años. Esta medida ya la propuso en el pasado Rafael Nadal, para evitar que las lesiones perjudicasen en la clasificación a los jugadores, y fue uno de los motivos de discrepancia entre él y Roger Federer, contrario a la iniciativa, en el Consejo de Jugadores de la ATP.
"No es seguro para los jugadores pasar de estar jugando semifinales en Madrid a irse a Madrid, con altitud y en tierra, después de lo que llevan sin competir. Muchos jugadores no van a poder competir en los grandes torneos", apuntó el británico después de caer en semifinales de la exhibición londinense. El circuito recupera la normalidad a partir del 14 de agosto con la disputa del ATP 500 de Washington, seguido de Cincinnati y el US Open, tras lo que se disputará una gira de tierra batida en Europa que culminará con Roland Garros.
"Puede que merezca la pena echar un vistazo a un ránking a dos años, para que los que lo hicieron bien el año pasado y no estén capacitados ahora para defender sus puntos, no sean castigados", añadió Murray.
EFE