La espera ha concluido, después de 30 años. Liverpool es otra vez campeón de Inglaterra. Los Reds aseguraron su primer título desde 1990 el martes, cortando la sequía sin que sus jugadores estuvieran siquiera en la cancha. En vez de ello, la corona quedó conquistada cuando Chelsea derrotó 2-1 al Manchester City, que es segundo de la tabla.
El resultado implica que nadie puede alcanzar ya a Liverpool, con siete fechas restantes. Para la ciudad de Liverpool, esta fiesta tardó tres décadas en realizarse. Sin embargo, las restricciones actuales por la pandemia de coronavirus significan que los aficionados no podrán reunirse en grandes números para celebrar.
Unas cuantas decenas de seguidores estaban frente a Anfield cuando sonó el silbatazo final en Stamford Bridge, lo que desató un espectáculo pirotécnico y ruidosos cánticos. Tras una campaña dominante que se interrumpió por la emergencia de salud, Liverpool es el equipo que se ha coronado en Inglaterra con más fechas faltantes para concluir la temporada. Paradójicamente, ningún equipo había conseguido el título tan tarde en el año. Desde 1888, cuando se estableció el sistema actual de liga,ningún club había obtenido el cetro con siete fechas por realizarse. Y ninguno se había coronado en la Premier en junio.
OTROS ENCUENTROS
Eddie Nketiah aprovechó un error del arquero para anotar, y Joe Willock consiguió su primer tanto en la Liga Premier inglesa, para que el Arsenal lograra el jueves una victoria que necesitaba con apremio, 2-0 sobre el Southampton. Ubicados en el noveno puesto, los Gunners habían perdido sus dos duelos desde la reanudación de la campaña interrumpida por la pandemia.
El arquero de Southampton, Alex McCarthy colaboró con su falla para que Nketiah abriera el marcador a los 20 minutos. Al recibir un pase de un zaguero, McCarthy trató de devolverlo, pero Nkethiah lo interceptó y marcó en el arco vacío. Willock aseguró la victoria a los 86. En otro partido, Burnley superó 1-0 a Watford con un tanto de Jay Rodríguez.
AP