Phillie Phanatic, fenomenal. Mr. Met y Mariner Moose, maravillosos. Wally the Green Monster, bienvenido de vuelta. Las mascotas recibieron una especie de indulto por parte de las Grandes Ligas. Un mes después de que fueron vetadas de los estadios debido a la preocupación médica por el brote de coronavirus, las criaturas regresarán a los parques de béisbol. “Las mascotas están de vuelta', exclamó Dave Raymond, el carismático bromista y que fue el primero en encarnar al Phanatic.
El 16 de mayo, en un borrador del manual de operaciones de 67 páginas y que fue enviado a los equipos, MLB prohibió que Bernie Brewer, Pirate Parrot, Dinger, Fredbird y otras mascotas estuvieran en los parques, intentando restringir el acceso y limitar el riesgo de contacto.
La última versión del manual que presentaron esta semana dio vuelta atrás a esta política. Las mascotas vuelven al estadio, solo que no podrán estar en el diamante. Veremos que significa esto para la llamada “carrera de salchichas” en Milwaukee y la competencia de presidentes de Washington. Quizá aún puedan mantener la distancia, corriendo en lo alto de las gradas. No se sabe si Mr. Met y Mrs. Met tendrán que mantener su distancia. Pero será sólo por televisión.
Cuando inicie la temporada de las Grandes Ligas el próximo mes, no se permitirá el acceso de aficionados a los estadios. “Aplaudo a la MLB por este cambio”, dijo Raymond el martes. “Habían dicho que no somos esenciales, pero eso no es verdad”. “Nos hemos convertido en parte de la estructura del juego, motivando y entreteniendo a los aficionados”, indicó.
AP