La Major League Baseball está "considerando seriamente" cerrar las treinta instalaciones de entrenamiento de primavera de sus equipos miembros, según Joel Sherman del New York Post. Obviamente, esa es una noticia sorprendente cuando se supone que la liga se está preparando para el Entrenamiento de Primavera Parte II.
Pero ciertamente parece razonable dados los informes reveladores que surgieron este viernes con respecto a la propagación del coronavirus en algunas instalaciones. Según Sherman, la idea sería cerrar las facilidades, realizar una limpieza profunda y luego establecer un protocolo claro y uniforme para acceder a estos sitios.
Eso parece un buen curso de acción si una temporada 2020 va a ser posible, independientemente de cuántos juegos la liga y el sindicato puedan acordar en la programación. Después de meses de negociación, no hay mucho margen de maniobra para trabajar en una campaña. Ya es bastante evidente que habrá puntos calientes de coronavirus rodantes incluso durante el verano, con verdadera preocupación de que las cosas puedan empeorar en el otoño.
Evitar interrupciones importantes en el cronograma será tan importante como difícil. Es francamente sorprendente que, en primer lugar, no se haya prestado mayor atención a ese esfuerzo. Gigantes cierran instalación de primavera por preocupaciones COVID Los Gigantes son el último equipo de MLB en cerrar una instalación de entrenamiento de primavera debido a las preocupaciones sobre la propagación del coronavirus. Andrew Baggarly de The Athletic informa en Twitter que la organización está tomando la precaución mientras espera los resultados de las pruebas.
Es importante comprender que no hay infección confirmada de una persona asociada con el equipo. Pero "una persona que había estado en la instalación y un miembro de la familia exhibieron síntomas leves", según el presidente de operaciones de béisbol, Farhan Zaidi. Con suerte, las pruebas en esas dos personas serán negativas.
El equipo también ha recomendado pruebas para cualquier otra persona que haya pasado por las instalaciones. Independientemente del resultado, el hecho de que estos pasos sean necesarios sirve para resaltar la magnitud de los desafíos que aún enfrentan las Grandes Ligas de Béisbol.
Diario Libre