Al futbolista italiano Mirko Antonucci le ha salido caro la administración de los contenidos que sube a sus redes sociales. La promesa ha sido despedida por el club portugués Vitória de Setúbal tras disputar 19 en la primera división lusa, cedido desde la Roma.
El buen rendimiento en el césped no fue lo suficiente para calmar la molestia del club después de considerar que compartía “imágenes subidas de tono” (informan medios europeos) junto con su novia, Ginevra Lambruschi, una influencer a quien siguen más de medio millón de cuentas en las redes.
Antonucci, de 21 años y que cuenta con casi 88 mil seguidores en Instagram, se mostraba con frecuencia junto a su novia, pero fue un video en la red social Tik Tok tras una derrota por 2-1 contra el Boavista la gota que rebosó la copa. “El jugador tiene que ser jugador del Vitória de Setúbal 24 horas al día, por respeto al club, a los aficionados y a lo que representa”, aseguró el entrenador del equipo, el español Julio Velázquez, en la rueda de prensa en la que se anunció la rescisión del contrato del jugador.
“Mirko Antonucci ya no es un jugador en Vitória. Se le comunicó a su club local, Roma, que el préstamo termina ahora y que ya no contamos con el jugador, sobre todo por respeto a los fanáticos y la historia del club y para todos quienes trabajan día a día para representar a este equipo con la mayor responsabilidad y dignidad”, agregó. El futbolista se arrepintió y tras prometer que dejará al margen su vida social, había pedido disculpas por la misma vía un día antes de ser marginado.
“Este mensaje es para decir que soy plenamente consciente de los errores que he cometido. Me gustaría pedir disculpas a todos los que se han sentido ofendidos: aficionados, club, entrenador, colegas. Voy a dejar las redes sociales y a partir de ahora solo me verás sudar la camiseta del Vitoria de Setúbal hasta la última gota”, escribió en IG. El italiano llegó a Portugal el 30 de enero como refuerzo. Al parecer, el club luso venía alertando a Antonucci por su comportamiento desde enero hasta que finalmente tomó una decisión. El extremo es una de las promesas del fútbol italiano y ya formó parte del combinado internacional en las categorías inferiores.
DIARIO LIBRE