El club de tenis donde Novak Djokovic infringió las reglas de confinamiento de España admitió el martes que erróneamente permitió que el astro serbio practicara ahí, y se disculpó por el error. Djokovic publicó el lunes un video en el que aparecía entrenando, lo que violaba las reglas de España durante la pandemia de coronavirus. El video publicado en Instagram muestra a Djokovic intercambiando pelotazos con otro hombre en un club de tenis en la ciudad costera de Marbella, en donde había estado confinado según distintos reportes.
Djokovic grabó el video mientras golpeaba la pelota y escribió: “Muy contento de estar sobre arcilla, bueno, un poco y con el teléfono en las manos”. España relajó el lunes algunas de las medidas de confinamiento que habían permanecido en vigor desde mediados de marzo, permitiendo que algunos deportistas profesionales volvieran a las prácticas. Pero las instalaciones deportivas debían permanecer cerradas al menos hasta la próxima semana.
'Lamentamos que nuestra interpretación de la norma pueda haber sido equivocada y que esto pudiera haber causado algún inconveniente tanto al Sr. Djokovic como a cualquier otro ciudadano de buena fe', manifestó el club de tenis Puente Romano de Marbella en un comunicado.
La declaración, emitida también por el equipo que maneja a Djokovic, indicó que el club recibió una solicitud del jugador para entrenar y se le otorgó el permiso. “Entendiendo que a partir del 4 de mayo los deportistas profesionales estaba autorizados a entrenar, se le autorizó a utilizar nuestras instalaciones”, explicó el club. Indicó que posteriormente recibió “una aclaración” de la federación española de tenis, por lo que “habrá que esperar hasta el 11 de mayo para hacer uso del club de tenis”.
“Esta aclaración ha sido compartida con el Sr. Djokovic,y ambas partes hemos convenido que se reanuden los entrenamientos a partir de esa fecha”, añade el comunicado. España ha sido uno de los países más afectados por la pandemia pero comenzó a relajar las restricciones de desplazamiento, dado que el número de casos confirmados de COVID-19 ha disminuido recientemente.
El país inició el confinamiento el 14 de marzo. Recientemente Djokovic dijo que estaba en contra de vacunarse contra el coronavirus si se volvía obligatorio una vez que termine la pandemia, aunque posteriormente aclaró que estaba dispuesto a cambiar de parecer.
AP