La Liga Premier inglesa aceleró el viernes los planes para reanudar la competencia en estadios neutrales, reuniéndose separadamente con el gobierno y sus clubes para discutir las pruebas de coronavirus y la logística necesaria. Los jugadores de algunos clubes regresaron esta semana a los campos de entrenamientos para trabajar individualmente, pero Gran Bretaña sigue en un encierro nacional hasta el jueves de la semana próxima.
Las normas de distanciamiento social siguen en vigor incluso si se afloja el encierro, pero los clubs espera poder reanudar los entrenamientos de equipo. Eso requeriría que la Premier compre miles de pruebas de COVID-19 para que los jugadores y entrenadores puedan ser examinados regularmente, pero hay escasez de pruebas a nivel nacional.
El objetivo es reanudar la temporada de la liga tras el 8 de junio, luego de una suspensión de tres meses, con los partidos jugándose sin espectadores. La policía expresó preocupaciones deque los hinchas se congreguen en las afueras de los estadios si su equipo juega en casa.
Hasta ahora ningún equipo va a jugar el resto de los partidos en su propios estadio, porque la liga no piensa que los 20 estadios van a recibir un certificado, con los recursos policiales y médicos en todo el país trabajando al máximo de capacidad para lidiar con la pandemia.
“La liga y los clubes están ponderando los primeros pasos tentativos y solamente regresarán a los entrenamientos y los partidos bajo la guía del gobierno, el consejo de los médicos y tras consultarlo con jugadores y entrenadores", dijo la Premier en una declaración.
AP