Petra Kvitova
La checa Petra Kvitova, doble vencedora de Wimbledon, admitió este martes que la anulación del torneo londinense por el nuevo coronavirus le dejó "bastante destrozada", en declaraciones a la AFP con motivo de un torneo en Praga en el que participan las mejores tenistas del país.
"De todas las anulaciones, saber que Wimbledon había sido anulado fue la noticia más penosa para mí", declaró la número 12 de ránking mundial. "No digo que lloré al saber la noticia, pero me dejó bastante destrozada. Creo que la razón está clara", añadió la jugadora de 30 años, que ganó Wimbledon en 2011 y en 2014.
Kvitova participa en un torneo que se disputa en Praga sin público y bajo estrictas medidas sanitarias, con los mejores tenistas del País. Tanto el circuito mundial profesional masculino (ATP) como el femenino (WTA) están suspendidos desde mediados de marzo y por lo menos hasta finales de julio como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus, aunque empiezan a organizarse pequeños torneos de exhibición, como la semana pasada en Florida, esta semana en Praga o próximamente en los Balcanes, permitiendo a los jugadores retomar poco a poco la competición
AFP