En esta imagen de archivo del 30 de octubre de 2019, tomada con un lente especial, los Nacionales de Washington festejan luego de ganar el séptimo juego de la Serie Mundial ante los Astros de Houston (AP/Matt Slocum)
Los Nacionales de Washington cambiaron de opinión, luego que sus peloteros decidieron que lo mejor era esperar hasta que pudieran reencontrarse personalmente para recibir los anillos que conmemoran el título de la última Serie Mundial. Originalmente, el equipo había anunciado que entregaría las joyas durante un programa transmitido por la televisión y la internet, ante la imposibilidad de hacerlo en la forma tradicional —en un juego, con estadio repleto y con la presencia de todos los peloteros.
La campaña de béisbol no ha comenzado siquiera, debido a la pandemia de coronavirus, lo que llevó a que el club ideara la idea de esta ceremonia virtual que ahora se ha cancelado.
De cualquier forma, los Nacionales prevén todavía presentar este domingo el diseño del anillo, y realizar un acto de recaudación de fondos para dos bancos de alimentos. Igualmente, transmitirán un documental sobre la campaña de 2019.
Los Nacionales consultaron con algunos líderes del club antes de seguir adelante con la ceremonia virtual. “Esta semana, cuando los dirigentes del equipo discutieron el plan con los peloteros, éstos decidieron colectivamente que preferirían recibir los anillos cuando el equipo pudiera reencontrarse personalmente. Apoyamos esa decisión”, informaron los Nacionales en un comunicado.
El espectáculo estaba previsto para el domingo debido a que esa fecha fue significativa en el calendario de la campaña anterior. Hace un año, Washington llegó a esa jornada con una foja de 19-31, antes de un repunte que le llevó a disputar y ganar la Serie Mundial por primera vez en la historia de la franquicia.
AP