Eldred "Salty" Saltwell, quien desempeñó una variedad de trabajos dentro de la organización de los Cachorros de Chicago, incluyendo gerente general y vicepresidente, durante más de 30 años, murió, de acuerdo a la información ofrecida este martes por el equipo.
Los Cachorros dijeron que la muerte de Saltwell se dio el pasado domingo a la edad de 96 años, y no estaba relacionada con el coronavirus. Al llegar a Chicago en 1958, Saltwell se desempeñó como gerente de concesión, secretario de viaje, secretario asistente, tesorero asistente, secretario, gerente general, vicepresidente y consultor.
Saltwell reemplazó a John Holland como gerente general después de la temporada de 1975 y duró un año en ese papel, lo que provocó críticas por el campo corto Don Kessinger y el primera base Andre Thornton cuando los Cachorros terminaron cuartos en la Liga Nacional Este con marca de 75-87.
Saltwell trabajó como acomodador, entrenador, presentador, secretario de equipo en los partidos de visitantes y gerente comercial de Sioux City de la Liga Occidental de 1947 a 1954. Se mudó a la oficina de la Liga Occidental en 1954 y comenzó a trabajar en la organización de los Cachorros un año más tarde con paradas en Des Moines, Los Ángeles y Fort Worth antes de llegar a Chicago.
EFE