El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, afirmó este viernes que se están "adaptando a las nuevas normas para que todo vaya de la mejor manera" y deseó tener tiempo suficiente para entrenar en grupo, pues "cuanto más tiempo" estén "juntos, más normalidad" le darán "a la competición y a la mentalidad del jugador".
Tras el primer día de trabajo individual, después de las pruebas médicas y conforme a los protocolos establecidos por LaLiga, Lopetegui dijo a la radio del Sevilla que, después de casi dos meses de confinamiento por la pandemia de coronavirus, han regresado a la actividad "ilusionados", "aunque sea de una forma más extraña".
Explicó que, con la llegada escalonada del plantel y nueve jugadores entre dos campos y dos porteros en otro, este primer contacto con el césped "es un avance sobre lo que hacían en casa y son sensaciones más parecidas a las de un futbolista, aunque aún están lejos, porque todo eso no se recuperará hasta que no se pueda hacer un trabajo colectivo".
"Buscamos una adaptación paulatina a una nueva realidad. Que la adaptación sea lo más natural posible" para evitar problemas físicos, destacó el entrenador vasco, que subrayó que están "limitados en los tratamientos de fisioterapia, que es algo fundamental en una pretemporada".
EFE