Timo Werner del Leipzig celebra tras anotar el cuarto gol del equipo junto a su compañero Kevin Kampl durante el partido contra Mainz por la Bundesliga, el domingo 24 de mayo de 2020. (Kai Pfaffenbach/pool vía AP)
Leipzig pareció sentirse a sus anchas en un estadio vacío y sin protestas en su contra al vapulear el domingo 5-0 al anfitrión Mainz para situarse tercero en la Bundesliga. El delantero Timo Werner firmó una tripleta para el club del Este. Leipzig se había acostumbrado a los abucheos de los hinchas rivales por ser un club respaldado por Red Bull.
El fabricante de bebidas energizantes fundó el club en 2009 y su inyección financiera le permitió escalar hasta la Bundesliga. Muchos hinchas reprochan que ese respaldo económico adultera la competición. Los futbolistas del Leipzig eran abucheados en sus partidos de visitante, con los seguidores del Union Berlín organizando una “marcha fúnebre” del fútbol previo al partido del equipo en Leipzig al comienzo de la actual temporada. Pero no se ha permitido el ingreso de hinchas por el resto de la temporada de la Bundesliga para contener la pandemia de coronavirus. Con estrictas medidas de higiene, la liga alemana reanudó la actividad el pasado fin de semana.
Werner abrió el marcador a los 11 minutos, mientras que Yussuf Poulsen y Marcel Sabitzer aumentaron la diferencia antes del descanso. Werner redondeó la goleada con dos dianas más en la segunda parte. Leipzig, que goleó 8-0 a Mainz frente a su propio público al inicio de la temporada, capitalizó la derrota 3-1 que el Borussia Mönchengladbach sufrió de local ante Bayer Leverkusen el sábado, para situarse tres puntos detrás del segundo Borussia Dortmund.
El cuarto Leverkusen marcha un punto por detrás del Leipzig, con el Gladbach rezagado otro punto atrás, en la puja por la clasificación a la Liga de Campeones. Alemania cuenta con cuatro plazas.
DEBUT AL FIN
Después de esperar 75 días, Heiko Herrlich finalmente debutó al mando del Augsburgo, imponiéndose 3-0 de visita al Schalke. El delantero venezolano Sergio Córdova anotó en los descuentos para sentenciar el triunfo. Herrlich iba a debutar el pasado fin de semana, cuando la liga reinició tras dos meses de paralización, pero rompió la cuarentena al salir a comprar productos de limpieza unos días antes y debió observar de lejos la derrota en casa 2-1 ante Wolfsburgo.
Herrlich pudo dirigir tras dar negativo dos veces por COVID-19. Eduard Löwen puso en ventaja al Augsburgo al definir de tiro libre a los seis minutos y Noah Joel Sarenren Bazee aumentó al aprovechar un error defensivo. Schalke ha encajado siete goles en los dos partidos tras la reanudación, y venía de perder 4-0 de visita al Borussia Dortmund.
AP