La NBA aplazó este viernes la ceremonia de sorteo del draft 2020 y otro evento de pruebas a las promesas universitarias, ambos programados para finales de mayo en Chicago, a causa de la pandemia de COVID-19. "Más información sobre cada evento será compartida más adelante ya que la NBA continúa monitoreando estrechamente la pandemia de coronavirus y consultando con especialistas en enfermedades infecciosas, expertos en salud pública y funcionarios del gobierno", dijo la NBA en un comunicado.
A través de este sorteo, la NBA determina cada año qué equipos elegirán en los primeros puestos del draft a los mejores jugadores universitarios. El otro evento suspendido es el Draft Combine, en el que los jugadores aspirantes a jugar en la liga son sometidos a pruebas técnicas y físicas por los equipos. De acuerdo con el reputado periodista de ESPN Adrian Wojnarowksi, que adelantó las suspensiones, el Consejo de Gobierno de la NBA decidió no suspender todavía la ceremonia del draft, prevista para el 25 de junio, "aunque algunas fuentes esperan que termine aplazándose".
La NBA suspendió su temporada regular desde el pasado 12 de marzo y todavía no ha resuelto si podrá concluir la campaña y, en caso de que sea posible, en qué fecha y formato.
AFP