Un individuo conduce un patineta afuera del estadio Allianz Arena del Bayern Múnich, el martes 28 de abril de 2020. (AP/Matthias Schrader)
La temporada de la Bundesliga se reanudará el 16 de mayo en estadios sin público, retomándose la actividad con el mismo calendario que tenía hace dos meses al interrumpirse por la pandemia de coronavirus.
El anuncio el jueves fue dado a conocer al día siguiente que los clubes recibieron la luz verde para reiniciar el fútbol tras una reunión de la canciller Angela Merkel y los gobernadores de los 16 estados federados del país. “La decisión significa la supervivencia económica para algunos clubes", dijo el director ejecutivo de la liga alemana, Christian Seifert. El ejecutivo también advirtió que el virus no deja de ser un peligro.
“Todo el mundo tiene que tenerlo claro. Estamos a prueba. Espero que todos estén a la altura de la responsabilidad. Nuestro plan es el detectar temprano los contagios".
Seifert señaló que la temporada se retomará con los partidos de la 26ta fecha, destacándose el derbi del Ruhr entre Borussia Dortmund y Schalke el sábado. Ese partido pondrá a prueba a las autoridades locales, que tratarán de evitar que grupos de aficionados se reúnan cerca del estadio o en bares para verlo por televisión. La Bundesliga fue suspendida el 13 de marzo, cuando le restaban nueve fechas por disputar. Seifert mencionó que la última fecha se jugará el fin de semana del 27 y 28 de junio. Añadió que la segunda división también comenzará el 16 de mayo.
AP